B i o g r a f í a
Este coro se creó en el año 2000, cuando una pareja de amigos deciden casarse. Su mayor ilusión era que un coro rociero amenizara su ceremonia y dado que algunos de los miembros tenían conocimientos musicales se lanzaron y prepararon el repertorio rociero.
"Fue toda una sorpresa e incluso para nosotros/as y más cuando nos vuelven a llamar para cantar en más bodas, en otros pueblos cercanos, en otros pueblos...¡lejanos! y así durante 13 años hasta hoy día".
Desde los inicios hasta hoy, el coro ha ido evolucionando de un modo espectacular. Cada año que pasaba más crecía su profesionalidad. A la vista queda el modo con el que nos deleitan con su vestuario, diseños flamencos, (algunos diseñado por ellos mismos), instrumentos musicales y sobretodo por sus grandísimas voces llenas de sentimiento y emoción.
"Unidos ensayamos con dedicación, cariño e ilusión. Cada vez que cantamos, pretendemos cumplir las ilusiones de esas personas que acuden a nosotros, de llevarles la felicidad en determinados momentos y de acompañarles en los días más importantes de sus vidas".
Cada vez que cantan rinden homenaje, a través de sevillanas, rumbas, fandangos, plegarias... a Nuestra Señora del Rocío.
No falta la visita anual de este coro a su Ermita en
El Rocío, Huelva.
"Una de las experiencias más bonitas y emotivas que vivimos, tuvo lugar en Noviembre de 2005, cuando tuvimos el gran privilegio de cantarle a la Virgen del Rocío en el pueblo de Almonte, Huelva".
Durante estos 13 años, el coro ha ido moviendo el número de componentes hasta que actualmente son 14 miembros,
5 hombres y 7 mujeres, la mayoría son aquellos amigos/as que se juntaron y que hoy junto a los demás forman una GRAN FAMILIA.
Componentes:
Pilar Sánchez
Toñi Sánchez
Marisa Sánchez
Soraya Sánchez
Sheila Guisado
Cristina Centeno
Victoria García
Pedro Centeno
Carlos García
Clemente Benítez
Gabriel Fuentes
Fede Galán
CORO ROCIERO DE ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ)

Guitarras:
Pilar, Marisa y Cristina
Percusión:
Clemente, Carlos, Toñi y Pedro
Flauta Dulce:
Marisa
Palillos:
Pedro